Padres indignados

Escuela Juanita Stevens: qué hicieron desde el Ministerio

Hay una grave denuncia en el establecimiento.

QPJ JUJUY

El Ministerio de Educación de Jujuy informó que activó el protocolo de actuación tras una denuncia policial realizada por un grupo de padres de la escuela primaria Juanita Stevens en San Salvador de Jujuy. La acusación señala un presunto intento de abuso a estudiantes por parte de personas ajenas a la institución, específicamente vinculadas al kiosco escolar.

El protocolo se puso en marcha inmediatamente, y tanto la supervisora zonal como la supervisora general de Educación Primaria se presentaron en la escuela para investigar la denuncia y determinar responsabilidades. La Dirección de la institución tomó medidas rápidas al conocer el caso.

El miércoles, autoridades educativas como Miguel Peñaloza, director de Educación Primaria; Mariela Almirón, directora de Despacho y Asuntos Jurídicos; y Fernanda Montenovi, responsable del Departamento de Apoyo Institucional (DAI), se reunieron con los padres afectados. Durante el encuentro, se expusieron detalles sobre la situación y se acordó reorganizar la cooperadora escolar para designar un nuevo responsable del kiosco en el próximo ciclo lectivo. Además, se prohibió el ingreso a las personas involucradas en la gestión actual del buffet.

El Ministerio reafirmó su compromiso con la seguridad de los estudiantes y la pronta resolución del caso.

Comentarios

  • muy rapido

    la preocupación parece ser que vendan cosas en el kiosco, no que el kiosquero manoseaba alumnos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy