Evacuaron a varias familias en Jujuy por el temporal y hay preocupación por desborde de ríos
Sigue vigente el alerta amarillo y naranja por tormentas que podrían afectar a diferentes localidades.
Con el cumplimento del pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional sobre las intensas tormentas que podrían afectar a gran parte de la provincia de Jujuy, hubo crecidas de ríos, calles anegadas y hasta el ingreso de agua en viviendas.
Sobre el tema, el comisario Ariel Mamaní, Director General de Emergencia de la provincia dijo que están realizando tareas de relevamiento y prevención en diferentes zonas, "desde el mediodía empezaron las grandes copiosas tormentas por lo que se inició con la intervención en la localidad León, ahí el río ingresó sobre las viviendas, pero afortunadamente no hubo necesidad de evacuar a las personas".
"También hicimos intervenciones en la localidad de Yala, más que nada por caída de árboles sobre rutas, sobre arterias, y en ingresos a viviendas".
En capital, Mamaní contó que se hicieron presentes en el puente "General Manuel Eduardo Arias" donde observaron el crecimiento del Río Grande, "teníamos noticias de que la defensa había cedido, se hizo la inspección junto con personal de Recursos Hídricos, y se verificó que no, que se mantiene intacta por ahora la defensa".
Finalmente recomendó a los conductores prestar atención a los ingresos y salidas de los barrios ya que se observaron empozamientos de agua, "no ingresen donde hayan badenes porque pueden causar un daño al vehículo y quedar varados. También les pedimos prestar atención a las diferentes alertas, y si circulan bajo lluvia no arrimarse a árboles o postes por posibles caídas".
Comentarios