Exalumnos del Centro Polivalente reclaman la entrega de sus títulos
Están afectando su continuidad en estudios superiores.
Un grupo de exalumnos del Centro Polivalente de Artes N°2 de San Pedro de Jujuy, egresados en 2022 y 2023, hizo público un reclamo en redes sociales y medios locales debido a la falta de entrega de sus títulos de nivel secundario, lo que está afectando su continuidad en estudios superiores. Según los jóvenes, la situación se debe a la expiración del plan de estudios bajo el cual cursaron, sin que se haya resuelto su validación por parte del Ministerio de Educación de la provincia.
De acuerdo a sus testimonios, los exalumnos fueron informados en 2023 que sus títulos estarían disponibles a mediados de 2024. Sin embargo, al acercarse nuevamente a la institución educativa, fueron recibidos con explicaciones contradictorias y falta de respuestas concretas. Los alumnos denuncian que las autoridades del colegio atribuyen la responsabilidad al Ministerio de Educación, mientras que desde el Ministerio afirman que la solución debe provenir de la escuela.
Muchos de estos jóvenes se encuentran cursando el segundo año de carreras universitarias o en institutos de nivel superior, y necesitan el título secundario autenticado para continuar con su formación académica. Ante la falta de una solución, los exalumnos han recurrido a San Salvador de Jujuy por cuenta propia para intentar resolver la situación, gastando tiempo y dinero sin obtener respuestas claras. Algunos de ellos reportan que sus títulos fueron mal redactados o directamente les pidieron que "olviden" la posibilidad de recibirlo.
El grupo de exalumnos hace un llamado a la comunidad para visibilizar esta problemática y solicita una pronta solución por parte de las autoridades competentes. Además, advierten a los padres de alumnos que actualmente cursan en la institución para que se informen sobre el plan de estudios vigente y eviten pasar por la misma situación en el futuro.
El caso sigue sin resolverse, y los afectados continúan a la espera de una respuesta oficial por parte de las autoridades educativas.
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