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Exigen a EJESA un informe técnico por los cortes de luz en Jujuy: ¿la multarán?

El objetivo del pedido de la SUSEPU es determinar las causas exactas de los cortes y si hubo incumplimientos en el contrato de concesión.

QPJ JUJUY

La Superintendencia de Servicios Públicos (SUSEPU) solicitó a la empresa EJESA un informe técnico para esclarecer las causas de los cortes de energía eléctrica registrados en las últimas horas en San Salvador de Jujuy. 

En diálogo con Todo Jujuy, Carlos Oehler, titular del organismo, explicó que el objetivo del pedido es determinar las causas exactas de los cortes y si hubo incumplimientos en el contrato de concesión.

Desde el mediodía del miércoles 12 de febrero, distintas zonas de la capital jujeña sufrieron interrupciones del servicio y bajas de tensión que afectaron actividades comerciales, hospitalarias, médicas y de telecomunicaciones. Según informó Oehler, una ruptura en un cable subterráneo en el centro de la ciudad habría sido una de las causas del problema, pero aún faltan peritajes para confirmarlo.

Posibles sanciones a EJESA

Oehler detalló que, hasta que no se analicen los motivos del corte, no se aplicarán sanciones. Sin embargo, recordó que EJESA ya fue multada anteriormente por deficiencias en el servicio.

Segundo semestre de 2022: multa de 650 millones de pesos. Primer semestre de 2023: otra sanción por 650 millones de pesos. En total, la empresa acumula sanciones por 1.300 millones de pesos impuestas por la SUSEPU debido a fallas en la calidad del suministro eléctrico.

El informe técnico solicitado a EJESA debería estar disponible para el lunes, cuando se determinará si la empresa incurrió en nuevas irregularidades. Mientras tanto, el personal técnico de la compañía sigue trabajando en la reparación del cable dañado.

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