Fue la principal cómplice del Padre Coco y podrá volver a su casa
María Cielo Regazzoni fue condenada en mayo a 10 años de prisión como partícipe necesaria en el caso donde se juzgó el abuso sexual contra una niña en El Carmen.
Gran malestar causó en la comunidad jujeña y sobre todo en familiares de la niña abusada por el Padre "Cocó", el saber que María Cielo Regazzoni, quien también fue condenada por este caso en mayo de este año, se encuentra con el beneficio de la "prisión domiciliaria".
"Se encuentra a seis cuadras de mi casa", expresó la progenitora de la menor abusada hace cuatro años por el párroco, en complicidad con esta mujer, cuyo caso fue debatido este año, donde se condenó a Ricardo Oscar Quiroga a la pena de quince años de prisión por ser considerado autor penalmente responsable del delito de "Abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y por ser miembro de un culto religioso" y a María Cielo Regazzoni a diez años de prisión por ser penalmente responsable en carácter de partícipe necesario del delito de "Abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y por ser miembro de un culto religioso".
En este sentido, la madre de la víctima manifestó su completa indignación "con la decisión del juez porque le dio la prisión domiciliaria a Cielo Regazzoni, porque según se dice tiene un leve retraso madurativo. Y no me parece justo porque estuvo 4 años en la calle esperando el juicio, burlándose de nosotros. De mi hija y de la familia, con todo el daño psicológico y físico que le hizo a una criatura de 10 años. Ella pasaba por mi casa, por mi vereda y yo hice las denuncias. Y ahora está a seis cuadras de mi casa y yo no puedo dormir tranquila".
Agregó que es "una locura que ella esté cumpliendo con la prisión domiciliaria a seis cuadras de mi casa. Como el juez le va a dar esa prisión domiciliaria. Ella tiene que estar en el penal y cumplir con lo que hizo en contra de una criatura de 10 años. El juez tiene que pensar en las cosas que hicieron, porque no le importó entregarla para que la violen, no le importó pagarle, no le importó bañarla para borrar las pruebas. No le importó quemar sus ropas íntimas para que nadie descubra lo que pasó. Ella no estaba discapacitada en ese momento. Yo no se si el juez no es padre, no es abuelo. Yo pido que se haga justicia y que ella pague por lo que hizo, porque no voy a estar tranquila.
Que pague en la cárcel y no en su casa. Entiendo que en un penal deben haber profesionales que la puedan asistir a ella si es que tiene esa discapacidad". Para la jornada de este viernes, está prevista una audiencia revisión en la que el representante de la familia, Jorge Toconás, buscará revocar la resolución dictada por el juez de ejecución penal, Carlos Cattán quien le terminó entregando este beneficio a la mujer condenada.
El caso
El aberrante hecho comprobado por la Justicia, tuvo lugar el 24 de octubre del año 2020, entre las 14 y las 16, cuando María Cielo Regazzoni habría llevado a una niña de diez años de edad a un domicilio ubicado en el centro de la ciudad de El Carmen. Allí la habría dejado junto al cura Ricardo Quiroga, sacerdote a cargo de una parroquia de esa ciudad, quien habría golpeado a la niña y luego la llevó hasta uno de los dormitorios del inmueble donde perpetró el abuso sexual.
Posteriormente, la mujer condenada llevó a su domicilio a la niña donde procedió a bañarla y decirle que iba a quemar su ropa interior que tenía sangre. Al día siguiente, Regazzoni junto a la víctima fueron al domicilio donde se perpetró el abuso y en el lugar el acusado Quiroga le entregó a la acusada la suma de $1000 y un papel que decía "te doy $1500 por tener relación contigo otro día, pensalo bien", para luego retirarse del mencionado domicilio.
FUENTE: JUJUY AL MOMENTO
Comentarios