Nada que festejar, en el Día del Teatro, se despide "Galpón de los Sueños"
Fabiola Vilte habló del proyecto que se queda sin espacio físico donde funcionar.
Se cierra el Galpón de los Sueños en Palpalá, pero su proyecto cultural sigue en pie. En el Día del Teatro, Fabiola Vilte confirmó el cierre del Galpón de los Sueños, el emblemático espacio cultural de Palpalá, que funcionaba en la ex fábrica de velas. La crisis económica y las dificultades para sostener el lugar llevaron a tomar esta decisión, a pesar de los esfuerzos realizados en los últimos años.
"Nos debe pasar a muchas familias e instituciones. Nosotros queremos seguir haciendo cultura, desarrollando el aspecto artístico en la comunidad", expresó Vilte. Durante siete años consecutivos, el equipo de docentes, artistas y gestores culturales llevó adelante este proyecto, realizando diversas actividades para recaudar fondos, incluso en el Cine Altos Hornos Zapla. Sin embargo, en el último tiempo, sostener el espacio se volvió imposible.
Pese al cierre del edificio, el proyecto no concluye. Bajo la consigna "Armemos un teatro en Palpalá", el grupo busca un nuevo lugar en la ciudad para continuar con su labor cultural. "Nos despedimos del espacio físico celebrándolo y agradeciendo estos años, pero a la vez se podría interpretar que la cultura no importa, que para este tipo de actividades no hay recursos", sostuvo Vilte.
El llamado es claro: esperan contar con el apoyo de la comunidad y de las autoridades para que el arte y la cultura sigan teniendo un lugar en Palpalá.
Comentarios