Gran parte de Jujuy sigue bajo el agua: Hay familias evacuadas
Hay familias damnificadas por las inundaciones que provocaron las inclemencias del tiempo.
Ayer en distintos puntos de la provincia de Jujuy se registraron intensas lluvias las cuales ocasionaron árboles caídos, postes e incluso inundaciones en algunas localidades.
Una de las ciudades damnificadas fue El Acheral del departamento San Pedro donde, debido a las intensas lluvias ocuridas entre ayer y hoy, se registraron inundaciones y hay familias que se vieron afectadas por el agua.
El misionero scalabriniano Renato Vendúsculo, párroco de Nuestra Señora de La Merced, de La Mendieta, hizo público el pedido de ayuda solidaria, para las familias que residen en el barrio rural de El Acheral y en el asentamiento San Expedito, quienes se vieron afectadas por la gran inundación que en la madrugada de la Navidad, cubrió hasta un metro de altura todas las viviendas.
El sacerdote, indicó que desde la madrugada del lunes, la gente está sin agua potable y sin energía eléctrica, por lo que el pedido está dirigido en primer lugar, a las autoridades provinciales para que arbitren los medios y puedan dar una solución de fondo a la problemática, ya que todos los años, cuando comienza el temporal de lluvia, gran cantidad de agua baja con fuerza desde San Juan de Dios, provocando innumerables daños a estos dos sectores vecinales de la zona rural.
"Todavía la gente está sacando el agua de sus viviendas, se quedó prácticamente sin nada, ropa, colchones, heladeras, muebles, todo quedó bajo el agua que superó el metro de altura. Por eso recurrimos al pueblo en general, para solicitar su ayuda solidaria con los hermanos inundados de El Acheral y San Expedito, consistente en agua y lavandina particularmente. El agua arrastró animales muertos y basura y todo quedó depositado en medio de las viviendas, porque no hay un canal que derive el agua hasta el río Lavayen, el agua queda empozada en el barrio y en el asentamiento y cuando baja, aparecen animales muertos ya en estado de putrefacción, y esto puede generar enfermedades y hasta una epidemia", sostuvo el padre Renato.
En otro tramo, refirió que las personas que quieran sumar sus manos para ayudar a esos hermanos, se comuniquen con los coordinadores de la parroquia Mariela Romero y Hugo Benítez o con la colaboradora Sandra Yacante. "La gente de San Pedro de Jujuy, puede acercarse a la casa parroquial de Santa Teresita, ubicada en avenida Brasil, 285. Asumimos el compromiso de trasladar las donaciones hasta El Acheral y San Expedito. Dios los bendiga grandemente", manifestó el padre Renato Vendrúsculo.
Comentarios