De terror

Grave denuncia en un centro de rehabilitación de Jujuy: "Me ofreció cigarrillos y ..."

Se conoció escalofriantes detalles.

QPJ JUJUY


En la ciudad de Perico, en Jujuy, las autoridades judiciales se encuentran investigando un grave incidente de abuso sexual que tuvo lugar recientemente en el Centro de Rehabilitación Arroyabe. En este caso, un empleado del centro está siendo señalado como el presunto autor del abuso, aunque la investigación se desarrolla con gran discreción.

Según publica El Tribuno, los hechos se desencadenaron el pasado viernes alrededor de las 20:30 horas, cuando una de las personas alojadas en el centro por problemas relacionados con la adicción a las drogas ingresó a la cocina antes de regresar a su habitación.

 En ese momento, el empleado de guardia habría ofrecido un paquete de cigarrillos a la víctima, según lo que se ha denunciado. Sin embargo, de acuerdo con la versión presentada por la afectada, el empleado cerró la puerta de acceso con un pasador, la atacó por sorpresa y la sometió a un abuso sexual, dejándola completamente vulnerable. Antes de permitirle marcharse, el agresor habría proferido una amenaza: "No digas nada, porque empeorará".

La víctima decidió compartir su experiencia con la psicóloga que trabaja en el Centro de Rehabilitación, quien le aconsejó presentar una denuncia formal para que se inicie una investigación sobre lo ocurrido.

Dado que las personas que se encuentran en tratamiento en este centro atraviesan una etapa de extrema vulnerabilidad, la situación legal del empleado acusado podría complicarse aún más en virtud de la gravedad de los cargos.

Asimismo, se ha informado que los familiares de otras personas internadas en el centro han tomado conocimiento del incidente y han solicitado una reunión urgente con los directivos para exigir que se aparte al empleado denunciado de las instalaciones.

Las actuaciones relacionadas con este caso han sido enviadas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien ha solicitado la identificación del empleado y que la víctima amplíe su denuncia para avanzar con la investigación./El Tribuno

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy