Grave denuncia en una escuela de Jujuy: "Se metió un hombre y le tapó la boca"
Una nena iba al baño cuando fue sorprendida por el sujeto.
Un intento de abuso sexual en una escuela primaria de la ciudad de Calilegua fue denunciado por padres de los alumnos del establecimiento, que se movilizaron en pedido de mayor control y seguridad.
Según El Tribuno, el lamentable episodio habría ocurrido el pasado lunes alrededor de las 7.45 en una escuela primaria de la mencionada ciudad.
En esas circunstancias la víctima, una niña de 12 años, ingresó a la institución y se dirigió a los baños, donde fue interceptada por un hombre quien le tapó la boca e intentó abusarla sexualmente.
La niña pudo golpear al agresor y logró escapar para dar aviso posteriormente a sus familiares que se dirigieron junto a directivos del establecimiento a la Unidad Regional Cuatro y radicaron la correspondiente denuncia.
Asimismo, padres y familiares de los alumnos que asisten a la institución se manifestaron ayer en pedido de mayor seguridad y control de las personas que ingresaran en el inmueble.
En este sentido, El Tribuno de Jujuy dialogó con familiares de la víctima quienes manifestaron que previo a ingresar al establecimiento, "estaba con su mamá que la dejó junto a sus compañeros para entrar a la escuela y en un momento se dirigió al baño, minutos antes de las 8".
Antes de ingresar, indicaron que la niña "vio a un hombre cerca de un escenario, ella pensaba que era un trabajador más y mientras se lavaba las manos en el baño, el hombre la agarró por la espalda e intentó abusarla".
"Esta persona no pertenecería a la institución, pero no saben de quién se trata. Vemos que es sencillo poder ingresar. Es lamentable lo que pasó, mientras no se solucione esta situación no volverá al establecimiento. Esto es algo muy serio, como le pasó a ella le podría haber pasado a otro alumno", expresaron.
Mientras que los padres de los alumnos también manifestaron su malestar y expresaron que "tenemos que buscar la solución a todo esto, porque ahora fue esta niña y mañana le puede suceder a cualquiera. Hay chicos que ingresan a las 8, pero otros que lo hacen a las 7.30".
Por último, se dirigieron a la municipalidad local, donde también exigieron mayor seguridad y una solución lo más rápido posible./EL TRIBUNO
Comentarios