Gremios de Jujuy exigen participar del debate de la Ley de emergencia
Integrantes de la Intersindical demandan realizar aportes a la misma para no perjudicar a ningún sector de trabajadores locales.
Integrantes de la Intergremial protestaron en la Legislatura exigiendo ser parte del debate de la "Ley de Emergencia" gubernamental, que consideran perjudicial.
Aseguran que la misma será negativa para todos los trabajadores de la Administración Pública provincial.
Dirigentes e integrantes de sindicatos que conforman la Intergremial protestaron en la Legislatura por el tratamiento de la "Ley de Emergencia" impulsada por el gobierno local, exigiendo participar del debate y realizar aportes a la misma para evitar que sea perjudicial para cualquier trabajador de la Administración Pública local.
Sebastián López (Sindicato de Empleados y Obreros Municipales - SEOM): "no estamos de acuerdo con la aprobación de la "ley motosierra", vienen a quitarnos derechos, destruir familias, es diabólico, macabro lo que hacen los diputados y el gobernador. Tienen que abrir las comisiones, tenemos que discutir y escuchar los aportes que llevamos".
"Vienen a refrendar que se despida más gente y no se reincorpore trabajadores, por eso negamos la ley de Carlos Sadir. Pasemos a Planta a los jornalizados y que después cierren durante un año la planta, o la congelen. Aprobar esta ley tiene que ser con los trabajadores adentro".
Nicolás Fernández (Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública - APUAP): "Se plantea resolver la emergencia metiendo la mano en el bolsillo de los trabajadores y el conjunto de pueblo jujeño, en lugar de buscar alternativas como las que planteamos desde hace tiempo, desde la intergremial. Hay dinero en la provincia para dar respuesta a las emergencias, y si no alcanza, no hay que recaer en el ajuste".
Comentarios