Guillermo Corro habló del operativo para desalojar ocupas que vendían hojas de coca ilegalmente
Hubo más de seis detenidos que ya habrían recuperado la libertad sin perjuicio de las investigaciones judiciales.
El ministro de Seguridad de la Provincia, Guillermo Corro, brindó detalles del operativo. "Esto es una cuestión legal que terminó con una orden judicial que ayer el Jefe de Policía cumplió con la medida tal y cual como estaba expresada en este documento".
"Se procedió al lanzamiento y para eso se tuvo que realizar todo un operativo policial con el personal suficiente para poder llevar a cabo la medida sin ningún tipo de inconveniente. Fueron convocadas otras áreas también, estaba la Jueza de Paz de la zona y otras autoridades fiscales, ya que tuvimos que dar participación al Ministerio Público de la Acusación", sumó el funcionario provincial.
Asimismo, el ministro de Seguridad describió que en el procedimiento judicial "se pudo constatar y se procedió al secuestro de una cantidad importante de hojas de coca fraccionada que había, aparentemente, para la venta, eso seguramente lo va a determinar el fiscal especializado en narcomenudeo que es el que intervino en esto".
Interviene en el hecho la Justicia provincial porque es una orden emanada del Juzgado Civil y Comercial Nº7, y también la fiscalía de narcomenudeo por el secuestro de hojas de coca.
Por su parte, Javier Tejerina, Jefe de la Policía de la Provincia, señaló que "se procedió con personal policial y toda la logística necesaria para este tipo de operativo donde se produjo el desalojo de personas que estaban ilegalmente instaladas en el lugar".
Por último, Tejerina aclaró que hubo seis personas demoradas que ya recuperaron su libertad pero se encuentra con el debido proceso en donde la fiscalía continuara con la investigación.
Comentarios