Habilitaron la Ruta Nacional 52: algunos tramos permanecen transitables con precaución
El pasado 15 de marzo el camino fue afectado por un derrumbe a causa del temporal que azotó al norte provincial.
A 17 días del corte total de Ruta 52 y posterior trabajo por parte de Vialidad, rehabilitaron el paso por el camino nacional. Cabe recordar que dicha ruta había sido afectada como consecuencia del fuerte temporal que azotó a la región Quebrada y Puna donde se registraron desmoronamientos y deslizamiento de la calzada.
Tras días de intenso trabajo, informaron que el paso quedó nuevamente habilitado con una serie de recomendaciones a tener en cuenta.
Ruta Nacional 52:
Empalme Ruta Nacional 9 - Purmamarca: habilitado
Purmamarca - Empalme Ruta Provincial 79: habilitado con máxima precaución desde el km 48 a km 51 (Roqui Angosto)
Empalme Ruta Provincial 79 - Susques: habilitado
Susques - Límite con Chile: habilitado con precaución por obra de conservación entre los km 135 al 194.
Cómo fue el temporal que provocó el corte total de Ruta 52
El ministro de Seguridad, Guillermo Corro, conversó con Canal 7 sobre el temporal que azotó gran parte de la Quebrada y Puna y ocasionó severos daños en los caminos que atraviesan la provincia, entre ellos el derrumbe de un puente en la Ruta Nacional 52 en el tramo que une Roque Angosto y Saladillo, que dejó incomunicada a la localidad de Susques e impide circular entre Purmamarca y el Paso de Jama.
Para hacer frente a la grave situación, el ministro comentó que se conformó un Comité Operativo de Emergencia integrado por la Policía, Bomberos, Defensa Civil, Same, Desarrollo Humano y Vialidad.
"Se cayó un puente en Roque Angosto y dejó incomunicada a Susques. No se puede transitar porque está totalmente cortada la ruta y en el tramo de Roque Angosto a Saladillo persiste el agua y el barro", expuso.
Corro comentó que la Policía comenzó las tareas de evacuación de quienes quedaron varados en el camino y también de asistencia a los lugareños, para lo cual pasado el mediodía otro contingente del COE viajó al lugar del desastre.
Debido a la magnitud de la situación, evalúan la forma de volar por la zona en helicóptero y hacer un chequeo de la Ruta 79, una de las alternativas para llegar hasta Abra Pampa, pero las primeros informaciones indican que también está anegada.
Comentarios