Hizo marcha atrás y aplastó a un jujeñito de tres años
El papá del nene no se dio cuenta que el pequeño lo seguía.
Un niño de tres años se encuentra internado en la sala de cuidados intensivos del hospital Materno Infantil "Héctor Quintana" de San Salvador de Jujuy, tras haber sido atropellado por una camioneta el pasado sábado por la tarde.
Según El Tribuno, el incidente ocurrió en la localidad puneña de Puesto Sey, en un tramo de la ruta provincial Nº 40, entre las calles El Cóndor y Atacama, donde se desarrollaba un partido de fútbol. Un hombre, que había instalado un puesto de comida ambulante en el lugar, estaba acompañado por su pequeño hijo. Al dirigirse al baño, el hombre no se dio cuenta de que el niño lo seguía. En ese momento, el conductor de una camioneta Toyota Hilux encendió el vehículo y, sin percatarse de la presencia del niño, inició la marcha, atropellándolo.
Los efectivos de la Seccional 20º de Susques llegaron al lugar y trasladaron al conductor, de 19 años, a la sede policial para realizarle el test de alcoholemia.
El niño fue trasladado de urgencia al hospital Materno Infantil por personal del Same. Los médicos informaron que presenta fractura de fémur en la pierna izquierda, fractura intercostal en la costilla izquierda, y luxación de rodilla izquierda. Actualmente, permanece en la Unidad de Terapia Intensiva con pronóstico reservado.
Testigos del incidente explicaron a la policía que los vehículos estaban estacionados en diversos sectores del espacio verde donde se disputaba el partido, y lamentaron que nadie advirtiera la presencia del niño antes del trágico accidente./El Tribuno
Comentarios