Inseguridad total: jujeña fue al cementerio y cayó en la trampa de "la escoba"
El cementerio de Libertador es tierra de nadie.
Ayer por la tarde, en el cementerio de Libertador, se produjo un arrebato mientras una mujer realizaba la limpieza en la tumba de sus seres queridos. Teresa María Farfán, de 64 años, fue sorprendida alrededor de las 16:30 horas por un joven de unos 25 años, quien se le acercó solicitándole la escoba para limpiar la tumba de un supuesto familiar.
Ante la negativa de Farfán, quien estaba por retirarse, el joven le arrebató la cartera, que contenía dinero y su teléfono celular, para luego escapar corriendo hacia el fondo del cementerio y saltar la tapia.
La situación fue presenciada por un empleado municipal que se encontraba en el lugar y que, según relató Farfán, estaba charlando minutos antes del asalto. Tras el incidente, se dio intervención a la policía, y se formalizó la denuncia correspondiente en la seccional 39.
La mujer, afectada por la situación, sufrió una crisis nerviosa y se descompensó tras gritar por ayuda. Su hija, Valeria Zambrano, en diálogo con Infoyungas, expresó su preocupación por la falta de novedades por parte de la policía y solicitó mayor seguridad en el cementerio local.
Por su parte, el empleado municipal informó a las autoridades que vio al individuo, pero desconoce su identidad, añadiendo un elemento más al desconcierto generado por este acto delictivo en un lugar tan inusual como el cementerio./INFOYUNGAS
Comentarios