Jujeña fue premiada por su lucha contra la discriminación de los gitanos
Viajará a Estados Unidos por su proyecto.
Agustina Cruz, estudiante del Colegio Secundario N°5 de Palpalá, recibió la distinción "Rosa Blanca", otorgada por el Museo del Holocausto de Buenos Aires, en colaboración con la Embajada de Estados Unidos y el Instituto de Diálogo Interreligioso. Su proyecto, titulado "Conoce, Valora y Respeta: que el dolor no te sea indiferente", aborda la lucha contra la discriminación hacia la comunidad romaní (gitana), con énfasis en mujeres y niños.
Gracias a esta distinción, Agustina viajará a Washington D.C. para visitar el United States Holocaust Memorial Museum. Durante la premiación, Agustina destacó la importancia de la empatía y la visibilización de los problemas que enfrenta la comunidad romaní, señalando que la falta de comprensión cultural fomenta la discriminación.
Declaraciones de Agustina
La joven subrayó el apoyo recibido por su escuela y su profesora, quienes jugaron un papel fundamental en su camino. Expresó su orgullo por representar a una comunidad históricamente marginada y enfatizó que "siempre se puede resurgir" y "nunca se debe dejar de estudiar".
Este premio no solo reconoce el esfuerzo individual de Agustina, sino que también destaca la importancia de abordar y erradicar la discriminación en todas sus formas.
Comentarios