Jujeña se fue de fiesta y dejó a su hijito encerrado con candado: "Estaba sin comer"
Los vecinos escucharon los pedidos de ayuda del pequeño.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) llevó a cabo un operativo con el objetivo de brindar asistencia a un menor de edad en la localidad de Monterrico.
Durante la tarde del último sábado, una denuncia anónima alertó a las autoridades sobre la situación de un niño de 4 años en un alquiler conocido como "Cayo". El inmueble estaba ubicado en la calle 23 de agosto del barrio San José en la ciudad tabacalera.
Según la denuncia, el niño se encontraba encerrado en el interior del segundo piso del edificio. Se informó que su madre lo habría dejado desde el día anterior y la única puerta de acceso estaba cerrada con un candado. Desde la ventana, el pequeño expresaba que tenía hambre y no sabía dónde estaba su mamá.
Los efectivos policiales se dirigieron al lugar para verificar la situación. Confirmaron la presencia del niño en el interior del inquilinato y tomaron medidas para garantizar su seguridad. Un vecino proporcionó la llave del alquiler y mencionó que la madre del niño lo dejaba habitualmente antes de irse.
Ante esta situación, se contactó a la Línea 102 para intervenir en la situación. Los uniformados esperaron en el domicilio con el menor hasta que llegó el personal especializado para brindar la asistencia necesaria./Jujuy Al Momento
Comentarios