Jujeñito se accidentó y necesita ayuda: "No habla, no puede ver, tampoco puede moverse, ni caminar"
Durante meses peleó por su vida hasta que logró salir del estado crítico, pero para poder seguir mejorando debe hacer un tratamiento muy costoso en México.
Benjamín es un chico de 14 años que vive en la localidad de Caimancito y que el 26 de noviembre del año pasado sufrió un grave accidente donde tuvo golpes fuertes en la cabeza.
Estuvo internado en el hospital Oscar Orias y luego en el materno infantil Héctor Quintana donde continúa hasta el día de hoy. El pequeño ingresó 8 veces al quirófano y tuvo 5 paros cardiorrespiratorios. "Sin embargo así sobrevivió y tiene muchas ganas de seguir viviendo. Luchó por su vida y ya está fuera de peligro, pero aún quedaron secuelas", dijo su mamá Noelia Guzmán a Todo Jujuy.
"No habla, no puede ver, tampoco puede moverse ni caminar. Se alimenta con una sonda gástrica y solo le dan de tomar leche pero así de a poquito vamos saliendo adelante", añadió.
Asimismo, la madre contó que se contactó con una clínica de México en donde hacen un tratamiento especial con células madres para reparar daños cerebrales, "los resultados son muy buenos, hablé con personas que se hicieron este tipo de tratamiento y les cambió la vida por completo", aseguró.
También destacó que es un tratamiento muy costoso, pero "haría hasta lo imposible para que esté bien, por eso acudo a la solidaridad de todos. Quiero emprender este viaje con él para devolverle su salud. Es un niño precioso que tiene toda su vida por delante, tiene una fortaleza bien grande y muchas ganas de vivir".
Para poder ayudarlo pueden comunicarse al 3886564932. ALIAS: camino.suyo.yate.mp (Noelia Daniela Guzmán).
Comentarios