Terrible ataque

Jujeño quiso quitarle la vida a un policía: "Fueron varias puñaladas"

Lo atacó directamente al pecho y a la cabeza, se vivieron momentos de mucha tensión.

QPJ JUJUY

Un policía salvó su vida tras ser atacado con un arma blanca en el pecho y la cabeza por Bernardo Girón, de 32 años, quien tenía un pedido de captura. El oficial llevaba puesto un chaleco táctico y un casco, lo que evitó una tragedia. El incidente ocurrió el martes por la tarde en el barrio Islas Malvinas de la capital jujeña.

La secuencia de los hechos comenzó alrededor de las 16:30 horas, cuando el personal del Grupo Especial Motorizado (GEM) realizaba recorridos de prevención y fue alertado por el 911 sobre un sujeto que estaba amenazando a transeúntes con un arma blanca en las calles Farfán y 10 de Junio, en el Asentamiento 13 de Julio del barrio Malvinas.

Al llegar al lugar, los efectivos intentaron calmar a Girón, pero el hombre se volvió agresivo. Se decidió entonces usar la fuerza mínima necesaria para reducirlo. Sin embargo, en el intento, uno de los oficiales fue atacado con varias puñaladas, tres de las cuales impactaron en su pecho y una en la cabeza, a la altura de la sien. Afortunadamente, el chaleco táctico y el casco que llevaba el policía evitaron heridas graves.

A pesar del ataque y de la intervención de algunas mujeres del barrio que intentaron liberar al agresor, los oficiales lograron reducir a Girón. Tras su identificación, se confirmó que tenía una orden de búsqueda y detención por otros delitos./Policiales de Jujuy

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy