Terrible caso

Jujeño se separó y vive una pesadilla: su ex le puso el apellido del nuevo novio a la hija

Lo peor es que el sigue sin poder ver a la menor.

QPJ JUJUY

Un joven jujeño enfrenta una difícil batalla judicial por el derecho a establecer un vínculo con su hija, que tiene más de dos años. Desde hace casi dos años, mantiene un conflicto con su expareja, quien ha optado por negarle el acceso a la menor, no asiste a las audiencias y se niega a establecer un régimen de visitas, como lo establece la Ley.

En una entrevista con el diario El Tribuno, el padre expresó su profunda preocupación por la dilatación del proceso judicial y el impacto que esto tiene en su deseo de ser parte de la vida de su hija. "Es una situación muy compleja la que me toca padecer. Estoy muy preocupado por el tiempo que ha pasado y sigue pasando. Lo único que pido a la Justicia es poder ver a mi hija", declaró.

El joven explicó que tras finalizar su relación con la madre de la niña, se enteró de que ella estaba embarazada. La madre decidió rehacer su vida, y su actual pareja reconoció a la niña como su hija. "Me bloquearon de todas las redes sociales y me impidieron acercarme, bajo amenazas de denunciarme. Mi abogada presentó una impugnación de paternidad y, tras un examen de ADN, se comprobó que soy el padre biológico. Hoy, lo único que quiero es poder formar un vínculo, que mis padres la conozcan y poder ser feliz", añadió con angustia.

El joven también mencionó que, en varias ocasiones, su expareja ha hecho suspender las audiencias de manera antojadiza. "Si ella no quiere ir al Tribunal, se suspende la audiencia y soy yo quien se queda mal, porque pasan más días sin poder ver a mi hija", lamentó.

A pesar de la adversidad, el padre cuenta con un trabajo fijo y ha solicitado que se le descuente la cuota alimentaria de su sueldo. "Mi representante legal había solicitado una audiencia para establecer un régimen de visitas, lo cual es muy importante para mí. Mi expareja trabaja en el negocio familiar y, durante los fines de semana, está todo el día trabajando. Prefiero que, en su ausencia, mi niña se quede conmigo", expresó.

Recientemente, ambos fueron citados por el juez de la Sala I Vocalía II del Tribunal de Familia, pero la audiencia fue suspendida por la falta del juez, lo que significa que tendrán que reprogramar otra fecha. Mientras tanto, el joven continúa sin poder ver a su hija.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy