Jujeños perdieron todo lo que tenían en su casa por la crecida de un arroyo
"Tenemos mucho miedo de que vuelva a llover y nos pase algo", destacó la mamá que vive allí con sus niñas, su abuelo y esposo.
Durante la tarde de este domingo, un fuerte temporal azotó gran parte de la provincia y causó destrozos, como en el caso de una familia de Alto Comedero que tuvo enormes pérdidas materiales ya que su vivienda fue destrozada por la crecida de un arroyo.
Viven en un asentamiento del Sector B3 y parte de su casa fue devorada por este arroyo. Son 5 integrantes, entre ellos, dos niñas menores de edad y un adulto mayor.
En diálogo con TodoJujuy.com, Marcela Martínez, una de las víctimas comentó que "perdimos de todo, especialmente camas, colchones, ropa de los chicos y sus útiles. También algunos electrodomésticos, mercadería y otras cosas que se cayeron al bajo".
En ese sentido, destacó que cualquier ayuda les sirve, "le pedimos a las autoridades que nos colaboren porque nuestra situación es muy crítica. Si vuelve a llover fuerte podemos perder más y también corren riesgo nuestras vidas. Acá vivo con mis hijitas de 10 y 6 años, y mi abuelito que tiene 76".
"No tenemos otro lugar para irnos, ahí vivimos hace 10 años. Queremos ver si podemos construir de nuevo eso que nos tiró el arroyo, pero hasta eso necesitamos que nos ayuden. Tuve que llevar a mis hijas a la casa de mi madre porque tenemos mucho miedo. Los que nos quieran dar una mano, les voy a agradecer mucho", añadió.
Aquellas personas que quieran colaborar con esta familia, pueden comunicarse al siguiente número de teléfono: 3885017415.
Comentarios