Polémica

Jujuy se queda afuera del autoservicio de combustibles ¿Por qué?

El Gobierno Nacional habilitó el autoservicio de combustibles en todo el país, pero en Jujuy rige una ley que lo prohíbe.

QPJ JUJUY

Mientras el Gobierno Nacional promulgó el Decreto 46/2025, habilitando el autoservicio de combustible en todas las estaciones del país, Jujuy se convierte en la única provincia que se resiste a esta medida. 

A pesar de que la nueva ley busca modernizar y reducir costos operativos, en esta tierra norteña, esta modalidad no se aplicará debido a una antigua ley provincial que prohíbe rotundamente el autodespacho de combustibles. ¿El motivo? La protección de puestos laborales y la seguridad de los jujeños.

¡Y no es todo! La Ley 6135, sancionada en 2019, sigue en pie, dejando a Jujuy al margen del avance que otras provincias ya comienzan a disfrutar. A pesar de las promesas del gobierno central para abaratar costos y ofrecer un servicio más eficiente, los habitantes de esta provincia tendrán que seguir esperando a ser atendidos por personal capacitado.

Este decreto, que buscaba flexibilizar el sistema, ha generado polémica: mientras que el presidente insiste en que esto permitirá una reducción de precios, en Jujuy se defienden de los peligros del autoservicio. Según la ley local, el manejo de combustibles debe estar a cargo de expertos, quienes no solo garantizan la seguridad en caso de emergencias, sino que también protegen la estabilidad laboral.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy