Jujuy se queda sin albañiles: ¿Qué pasó?
Actualmente en la provincia, sólo 2.500 obreros de la construcción continúan activos mientras que los desocupados llegan a 8.000.
En la última semana, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) se declaró en estado de alerta y asamblea permanente en todo el país por el profundo conflicto salarial en el sector.
En un comunicado, la Uocra advirtió que su determinación se produjo por la disputa salarial del gremio, ya que marcó que existe una "negativa del sector empresario en acordar una recomposición salarial justa y suficiente, respetando el derecho adquirido por la negociación colectiva, consagrada en nuestra Constitución".
En este contexto, Ramon Neira, titular UOCRA Jujuy, dialogó con AM630 y explicó cuál es la situación actual del sector en nuestra provincia. "Nosotros estamos muy complicados, con muchas obras paralizadas. Estamos esperando a que se vuelva a reactivar la obra pública que es la madre de la industria y la que mueve todo".
Luego agregó: "Es preocupante el día a día para un trabajador desocupado y su familia" y precisó que en la provincia actualmente hay 8.000 desocupados y sólo "2.500 que están en actividad por la continuidad de algunas obras privadas y otras con fondos provinciales donde siguen trabajando los compañeros".
Más adelante Neira aseguró que por la difícil situación que atraviesa el sector, se registró una gran emigración de obreros: "Hay compañeros que emigran a otras provincias por la oferta o porque tienen otras clasificaciones".
La fila está torcida, no c. Aisladora, guantes limpitos, casco...
Ver más