La advertencia sobre el descenso de la Virgen a Tumbaya: "Si hay una emergencia..."
La Comisión de Devotos informó que la imagen descenderá este 24 de marzo.
La Comisión de Devotos de la Virgen de Copacabana y Punta Corral ha anunciado que la imagen de la Virgen descenderá desde el santuario hasta el pueblo de Tumbaya el próximo 24 de marzo, Domingo de Ramos. A pesar de las recomendaciones de la Dirección de Emergencias de postergar el descenso debido a las inclemencias del tiempo, los organizadores de la festividad en honor a la Mamita del Cerro han confirmado que seguirán el cronograma original.
Sin embargo, en caso de que las condiciones climáticas impidan la realización de la celebración, la imagen no será bajada del santuario este año y permanecerá en el lugar hasta el año 2025.
Ariel Mamaní, titular de Emergencias, desaconsejó el ascenso a Punta Corral debido al estado del camino y a la alerta amarilla por tormentas con descargas eléctricas que aún afecta a la provincia. Además, mencionó que en los últimos días algunos visitantes que subieron al lugar fueron alcanzados por rayos.
Mamaní también destacó que en el camino hacia Tunalito, el acceso habilitado para subir, no hay puente y la gente debe cruzar a pie, lo que agrega más riesgos a la situación. Por otra parte, los meteorólogos han pronosticado lluvias con una probabilidad superior al 50%, y se espera que los vientos en la zona de la cordillera superen los 50 km/h, lo que representa otro factor de riesgo para quienes intentan llegar al santuario.
Comentarios