La baja demanda postergó la salida del Tren Solar de la Quebrada
El viaje inaugural del tren solar de la Quebrada, previsto para hoy, se reprogramó para mañana debido a la baja demanda. El primer viaje oficial partirá desde Volcán a las 8 de la mañana.
El tan esperado servicio regular del tren solar de la Quebrada no pudo iniciar hoy como se había planeado. La baja demanda de pasajeros obligó a las autoridades del Ente Autárquico del Tren Solar de la Quebrada a reprogramar el viaje inaugural para mañana. El presidente del ente, Juan Cabrera, explicó que el anuncio del viaje inaugural se hizo con poca antelación, lo que afectó la cantidad de reservas.
Cabrera afirmó en una entrevista con Canal 7 de Jujuy que, aunque la unidad está completamente operativa, las ventas para el primer día fueron insuficientes. "Nos encontramos con un nivel de venta bastante bajo para el primer día. Muchos pasajeros ya tenían acordado su cronograma de viajes, por lo que alcanzamos muy pocas ventas," detalló.
Ante esta situación, se optó por posponer el viaje inaugural: "Era un derroche de energía impresionante con tan pocos pasajeros. Hablamos con los pasajeros, se les devolvió el dinero y se les invitó a realizar la experiencia sin cargo mañana, donde sí tenemos un nivel de ocupación aceptable. A partir de ahí, el tren solar no va a parar."
El primer viaje oficial del tren solar se realizará mañana a las 8 de la mañana desde Volcán. El cronograma normal contempla salidas a las 8:00, 10:25, 14:00 y trenes de regreso tanto en Purmamarca como en Volcán.
En cuanto a la demanda, Cabrera señaló que la mayoría de las reservas provienen de turistas nacionales, representando más del 80% de las reservas. Se espera que las reservas aumenten a medida que más personas se enteren del funcionamiento del tren solar y las agencias de viajes comiencen a vender los pasajes.
Para facilitar la compra de pasajes, hay promociones vigentes con Banco Macro y Tarjeta Naranja, y pronto se sumarán Banco Galicia y Banco Nación, ofreciendo cuotas sin interés y descuentos. El tren tiene una capacidad de 140 butacas por viaje y una capacidad máxima de 400 pasajeros diarios, distribuidos en dos duplas con 70 pasajeros cada una.
Comentarios