La dura enfermedad que terminó con la vida del marido de Milagro Sala
Raúl Noro permanecía internado en una clínica del centro de San Salvador de Jujuy. El parte médico.
Raúl Noro, esposo y compañero de Milagro Sala, falleció en la noche del domingo. Tenía 80 años y padecía una grave enfermedad que fue deteriorando su cuadro de salud. Mientras se esperan más datos para conocer como será el entierro, se conoció qué fue lo que lo complicó en las últimas horas.
Según lo publicado por La Nación, Noro padecía cáncer y en las últimas semanas permanecía internado en el sanatorio Lavalle debido a un cuadro de taquicardia. Todo esto mientras cumplía con su internación domiciliaria en el domicilio del barrio Cuyaya.
Noro fue corresponsal del diario La Gaceta, trabajó en diversos medios locales y también escribió un libro en el año 2014.
Por qué está condenada Milagro Sala
Sala fue investigada en distintas causas penales y en diciembre del año pasado la Corte Suprema de Justicia confirmó una condena a 13 años de prisión en su contra por los delitos de asociación ilícita, en carácter de jefa, fraude y extorsión. Sala ya tenía una sentencia firme, confirmada por la Corte, en una causa menor (por amenazas) con una pena en suspenso.
La dirigente está presa en su casa por su estado de salud, aunque el gobierno de Jujuy reclama que sea trasladada a una cárcel común. Las condiciones de detención de la líder de la Túpac Amaru son monitoreadas por una oficina de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con el apoyo del Gobierno y del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).
La activista Milagro Sala Los hechos de violencia que investiga la Justicia de Jujuy tuvieron su pico el martes 20 de junio, después de que se aprobara la reforma parcial de la Carta Magna impulsada por Morales, en un contexto en el que los docentes de la provincia venían de varios días de paro y movilizaciones.
Ese día, al enterarse de que la reforma se había aprobado, manifestantes tiraron las vallas perimetrales de la Legislatura provincial y comenzaron a arrojar piedras contra la policía. Hubo algunos activistas que lograron ingresar al edificio y prendieron fuego una oficina, donde se apilaban cientos de expedientes. Hubo autos destrozados y el enfrentamiento se extendió durante horas.
de nada le sirvió toda la Guita que se afanaron... Se fue con el feretro vacio.
Ver más
Ahora es bueno??? No hay que desearle muerte a nadie pero por que se murió no significa que sea bueno
Ver más