Hasta las manos

Jujuy sin colectivos: la medida que tomará el Gobierno por el paro

El Gobierno de Jujuy afirmó que el gremio de choferes UTA está en desacato al no acatar la conciliación obligatoria y adelantó posibles sanciones. El Ejecutivo provincial llamó a las partes a negociar el lunes 9 de septiembre.

QPJ JUJUY

En el primer día del paro de transporte, el Gobierno de Jujuy reiteró su pedido a la UTA para buscar una solución mediante el diálogo. El ministro de Gobierno, Normando Álvarez García, informó que el gremio se encuentra en desacato por no aceptar la conciliación obligatoria dictada el jueves y advirtió sobre posibles sanciones si la medida de fuerza continúa.

La audiencia de conciliación ha sido fijada para el lunes 9 de septiembre a las 15 horas, de manera virtual. El secretario de Trabajo y Empleo, Andrés Lazarte, aseguró que tanto las empresas como el sindicato fueron notificados en tiempo y forma para participar en la negociación.

El conflicto surge por la exigencia de la UTA de un salario mínimo de $1.060.000, acorde a la escala salarial de Buenos Aires, mientras que las empresas han ofrecido un monto inferior. 

A pesar del paro, el ministro Álvarez García rechazó la posibilidad de aumentar el precio del boleto como solución, destacando que ya ha subido siete veces en el año y que sería injusto para los ciudadanos seguir pagando aumentos. / Somos Jujuy 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy