La Quiaca se llenó de policías y gendarmes: "Por el conflicto en medio oriente"
Incrementaron los controles en la frontera.
La Policía de la Provincia de Jujuy junto con la Gendarmería Nacional y la Policía Federal llevaron a cabo un amplio operativo de control en la frontera entre La Quiaca y Villazón (Bolivia). Este operativo cubrió desde el barrio Luján hasta el paraje "El Chorro" en La Quiaca, abarcando tanto el este como el oeste de la ciudad.
El enfoque principal del operativo fue el control de pasos ilegales, ya que estos sectores son utilizados frecuentemente por residentes de La Quiaca y Villazón para cruzar la frontera sin ningún tipo de control. También se buscó combatir el contrabando de mercaderías, vehículos, motocicletas y el ingreso de estupefacientes desde Bolivia.
Los barrios La Esperanza, Norte, Jesús Olmedo y Santa Clara fueron incluidos en el operativo debido a que son áreas utilizadas para el paso ilegal de personas y actividades ilícitas.
El ministro de Seguridad de la Provincia de Jujuy, Guillermo Corro, y el jefe de la Agrupación IX Jujuy, Carlos Alberto Zdunek, supervisaron el trabajo de las fuerzas desplegadas en La Quiaca. También estuvieron presentes Lucas Gestal de la Policía Federal, el comisario José Juárez de la UR5 y Carlos Rodríguez, jefe del Escuadrón 21 de La Quiaca.
Este despliegue se intensificó después de reuniones entre el gobierno provincial y el Ministerio de Seguridad de la Nación, donde se establecieron medidas para contrarrestar las actividades ilegales y el cruce por zonas no autorizadas en la frontera. Carlos Rodríguez de Gendarmería destacó que se reforzó la tarea debido al conflicto en Medio Oriente y se hizo hincapié en disuadir a las personas de utilizar pasos no habilitados, recordando que el único paso permitido es el puente internacional./El Tribuno
Comentarios