La UTA de Jujuy denunció que faltan $700 millones para pagar los sueldos de choferes
La quita del 100% de subsidios al transporte por parte del Gobierno de Javier Milei desencadenó un paro de cinco días de los choferes, quienes no han cobrado sus sueldos de enero.
Tras el anuncio del Gobierno de Javier Milei de eliminar el 100% de los subsidios al transporte, los choferes iniciaron un paro que ya alcanza los cinco días consecutivos, debido a la falta de cobro de sus salarios correspondientes al mes de enero, como consecuencia de la reducción de esos fondos por parte del gobierno nacional.
"Sobre nosotros hay un recorte aproximado de $700 millones provenientes de Nación", expuso Sergio Lobo, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Jujuy, en declaraciones a Canal 7. Lobo también manifestó la creciente preocupación entre los choferes ante la falta de cobro de sus salarios de enero, a tan solo 15 días del vencimiento para la liquidación de los salarios de febrero.
En un intento por abordar la situación, miembros de la UTA marcharon hacia el edificio municipal y sostuvieron una reunión con el intendente capitalino Raúl Jorge, quien expresó su preocupación por el sistema de transporte en la región.
Consultado sobre la situación financiera de algunas empresas, Lobo reconoció que algunas podrían estar al borde de la quiebra, pero enfatizó que sacrificar los salarios de los trabajadores no es la solución. "O nos salvamos todos y continuamos trabajando, o nos hundimos juntos", destacó el dirigente sindical.
Este martes, a las 18 horas, está programada una reunión en la Secretaría de Trabajo entre la UTA, el Gobierno y los empresarios para intentar resolver el conflicto salarial. Sin embargo, los choferes han dejado claro en varias ocasiones que solo regresarán a sus labores una vez que se les pague el salario adeudado.
Comentarios