Las bases de ADEP no se conforman con el 30% de aumento y exigen mayor representatividad
En el marco de una jornada de lucha nacional convocada por CTERA, la docencia jujeña se encuentra en paro y reclama una mejora salarial que compense la inflación.
Martina Montoya, integrante de las bases de ADEP, expresó su descontento con la decisión del Congreso Extraordinario del gremio de aceptar bajo protesta el 30% de aumento. "No debemos conformarnos con migajas", señaló.
Montoya comparó la situación con lo que ocurre en Jujuy, donde el gobierno provincial también ofrece aumentos salariales que no alcanzan a cubrir la inflación.
"En provincia nos explicaron que ellos habían sostenido con recursos propios, pero nadie lo explicaba, si finalmente quitan el incentivo y conectividad, el gobierno provincial con su 30% solo cubrirá los conceptos perdidos, por lo tanto el salario seguirá congelado", explicó.
La docente también criticó la falta de claridad en el comunicado emitido por ADEP tras el Congreso Extraordinario. "El parte que sacaron ayer no es claro, las bases están expectantes, veremos que pasa en el transcurso de la semana", dijo.
Montoya remarcó que las clases no deben comenzar el 4 de marzo si no se logra una mejora salarial significativa. "No podemos conformarnos con migajas", insistió.
Las bases de ADEP exigen a la comisión directiva una mayor representatividad de sus intereses en las negociaciones salariales. "Necesitamos que los dirigentes gremiales realmente nos representen y no se conformen con migajas", concluyó Montoya.
Comentarios