Las últimas palabras del padre Cocó antes de recibir la peor noticia
Los que estaban presentes no podían creer lo que escuchaban.
Ricardo "padre Cocó" Quiroga fue condenado a la pena de quince años de prisión, luego de quedar debidamente acreditado que abusó sexualmente de una niña de diez años en octubre de 2020 y se convirtió en la primera figura de culto religioso católico en recibir una condena en nuestra provincia, por estos tipos de delitos.
Según El Tribuno, antes de que el Tribunal pasara a un cuarto intermedio para deliberar, se les concedió la última palabra a los implicados, donde el exsacerdote con una voz apagada, volvió a decir que se declaraba inocente y que confiaba en la Justicia y que no tenía nada que ver con los hechos que le imputaban.
"Padre Cocó" Quiroga fue hallado autor penalmente responsable de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y por ser miembro de un culto religioso" y fue absuelto por el delito de "corrupción de menores agravado por la edad de la víctima".
En tanto, María Cielo Regazzoni fue hallada partícipe necesario de los delitos que se le endilgan y protagonizó tensos momentos durante la audiencia, porque llegó a estas instancias judicial en libertad y tras conocerse el fallo, se ordenó su inmediata detención.
De los elementos probatorios que constan en autos, se pudo comprobar que Regazzoni, el mediodía del 24 de octubre sacó a la niña de su casa mediante engaños y se dirigió a la casa parroquial, donde la esperaba Quiroga.
Es que un día anterior, Cielo Regazzoni le había pedido trabajo a Quiroga y éste le ofreció que planche su ropa a cambio de 400 pesos.
La niña fue ingresada a la casa parroquial por la fuerza y Quiroga le propinó un golpe de puño en el pómulo, la tomó de los cabellos y la llevó a una habitación donde atacó sexualmente a la niña, luego ingresaron otras dos personas y también abusaron de ella.
Lo que se pudo establecer es que todos estos actos se produjeron ante la presencia de Regazzoni, que lejos de evitar el hecho, se reía y luego llevó a la niña a su casa y obligó a que se bañara y quemó sus prendas de vestir íntimas./EL TRIBUNO
Tremendo hdp,que le paguen con la misma moneda,es una bestia,viejo pajero.
Ver más
Por qué le siguen diciendo"padre"??? Nada más lejos de eso!!!!
Ver más