Atención

A preparar el paraguas: anuncian que se viene el agua a Jujuy 

Las precipitaciones y ráfagas de viento impactarán en la capital y la Puna este miércoles y jueves, según el último informe del Servicio Meteorológico Nacional.

QPJ JUJUY

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las condiciones climáticas en la provincia de Jujuy se deteriorarán en los próximos días. Se pronosticaron lluvias para San Salvador y fuertes vientos en la región de la Puna, donde ya se emitió una alerta amarilla.

El miércoles 25 de septiembre, se registró un descenso en las temperaturas en la capital provincial, con una mínima de 16ºC y una máxima de 25ºC. Para la tarde-noche, se esperaban chaparrones y tormentas aisladas, con una probabilidad que oscila entre el 10% y el 40%. Estas condiciones se mantendrán el jueves 26 de septiembre, cuando la temperatura bajará aún más, con mínimas de 10ºC y máximas de 14ºC, y aumentará la probabilidad de tormentas, especialmente durante la madrugada y mañana. Para la tarde, aunque el cielo seguirá nublado, la probabilidad de lluvias disminuirá.

El pronóstico mejora para el viernes 27 de septiembre, día en que se celebrará la elección de la Representante Nacional de los Estudiantes en el estadio 23 de Agosto. Se espera un clima despejado con temperaturas que variarán entre los 7ºC y 24ºC. El sábado 28, jornada de entrega de premios en el marco de la FNE 2024, se prevé una máxima de 26ºC con cielo parcialmente nublado.

En la región de la Puna, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por vientos intensos del sector oeste que afectarán las zonas altas de Jujuy, Salta, La Rioja y Catamarca. Las ráfagas alcanzarán velocidades de entre 65 y 75 km/h, pudiendo superar los 110 km/h en las áreas más elevadas. Los lugares más afectados en Jujuy serán la Cordillera de Cochinoca, Rinconada, Santa Catalina, Susques y la Puna de Susques.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy