Los cortes de ruta le costarán a Jujuy unos $2500 millones solo en turismo
El Gobierno calcula una pérdida millonaria en el sector turístico y evalúa otorgar subsidios para tratar de hacerle frente. El proyecto sería presentado la próxima semana en la Legislatura. Las cancelaciones de reservas alcanzan el 60%.
El secretario de Turismo, Diego Valdecantos, habló con Canal 7 acerca de la situación del turismo en la provincia y el trabajo que vienen realizando con los empresarios del sector para tratar de hacer frente a las pérdidas por cancelaciones de reserva para las vacaciones que comienzan hoy.
"Lamentablemente una temporada que tendría que estar a tope con un 95% de ocupación como veníamos planificando y teníamos ya las reservas, hoy en día está casi a un 60% de baja. Llega muchísimo menos turismo de lo que estábamos esperando. Es una temporada atípica", dijo.
Consultado acerca del monto de pérdida en el sector turístico, Valdecantos indicó que "desde el 17 de junio hasta hoy son más de $2500 millones que se han perdido".
Debido a esta situación, anticipó que evalúan otorgar un subsidio al sector del turismo en Jujuy en el marco de un proyecto que podría ser presentado los primeros días de la semana que viene en la Legislatura.
"Estamos trabajando desde el Gobierno para presentar un proyecto de ley para de alguna manera palear esta situación, viendo cuáles son las mejores alternativas. Se está trabajando junto con el Ministerio de Hacienda para luego presentar el proyecto de ley y poder sacarlo", dijo.
Afirman que por los cortes de ruta en la Quebrada y Puna, la actividad hotelera y gastronómica cayó entre un 20 y 25%
"Más de 25 mil familias que trabajan del turismo hoy se ven coartadas de poder recibir a los turistas. Un trabajo que se realizó para poder posicionar a la provincia como uno de los mejores destinos en Argentina y que hoy se vea plasmado en esto es lamentable", añadió.
En relación a las personas que mantienen los cortes de ruta, Valdecantos sostuvo que "les pedimos que recapaciten, que piensen, esta no es la manera, cortar la ruta deja sin trabajo a mucha gente del turismo".
Comentarios