Piden oraciones

Más de 200 especialistas buscan a la nena arrastrada por el Río Grande

Se reforzó la comitiva que trabaja en dar con la criatura de 9 años

QPJ JUJUY

Sigue la búsqueda de la niña arrastrada por el Río Grande. El lunes fueron rescatadas seis personas que quedaron atrapadas por la corriente. La pequeña de 9 años es buscada por numerosos efectivos de la Policía y personal de emergencias.

Continúa la búsqueda de la niña desaparecida tras la crecida del Río Grande, luego de haber sido rescatadas seis personas que se encontraban con ella a la altura del barrio capitalino Malvinas Argentinas. Al cierre de esta edición, trabajaban más de doscientas personas en las tareas de rastrillaje por cerca de 120 kilómetros de extensión del río.

Según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, el lunes alrededor de las 18.30 el río aumentó repentinamente su caudal debido a la lluvia que cayó sobre la capital jujeña por el lapso de varias horas.

En ese contexto la crecida del Río Grande, sorprendió a siete personas que estaban en su interior, cuatro mayores de edad y tres menores, de entre las cuales fue arrastrada la pequeña de 9 años a la que se continúa buscando.

Mientras que las restantes seis personas no pudieron cruzar para regresar a la orilla ubicada a la altura de la continuidad de la avenida Antenor Sajama, en el barrio Malvinas Argentinas.

Por esa razón los protagonistas quedaron atrapados en una pequeña elevación del lecho del río, que formó una especie de isla, mientras el agua bajaba a gran velocidad y arrastraba todo aquello que se interpusiera.

Rescate

Ante la emergencia fueron alertadas las fuerzas de seguridad, por lo cual comenzó un operativo de rescate mientras continuaba lloviendo. El mismo culminó en su primera etapa cerca de las 21.54, cuando las seis personas fueron rescatadas mediante la utilización de una máquina excavadora que logró adentrarse en el río.

Tras esto los protagonistas fueron asistidos por el personal del Same en el escenario del hecho, para luego trasladar a dos menores al hospital de "Materno Infantil" y tres adultos al "Pablo Soria". Todos permanecieron en observación por los cuadros de hipotermia y las lesiones que presentaban en las extremidades causadas por las piedras del lecho.

Fueron las personas asistidas quienes mencionaron que la pequeña de 9 años resultó ser arrastrada por el caudal del Río Grande, por lo que de inmediato el personal policial inició las tareas investigativas en el sector, con resultado negativo.

Además, a partir de la noche del lunes se inició el intenso trabajo de rastrillaje con la participación de 50 efectivos policiales pertenecientes a la División Búsqueda de Personas, Bomberos, Infantería, Caballería, Cuerpo Especial de Operaciones Policiales (Ceop), Centro de Gestión para la Seguridad Ciudadana, entre otras unidades y personal de emergencia. Sin embargo, las condiciones del tiempo obligaron a frenar la búsqueda cerca de la medianoche.

Ayer desde las 6 se retomaron las tareas con una comitiva mayor, compuesta por más de doscientas personas abocadas a la búsqueda por cerca de 120 kilómetros de extensión del río, que al cierre de esta edición no había logrado el hallazgo de la niña de 9 años.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy