Temporal en Jujuy: más de 30 familias evacuadas en la zona de la Quebrada
Las tormentas en Jujuy provocó evacuaciones y daños en varias localidades, con desbordes de ríos y arroyos que dejaron viviendas inundadas y problemas en la infraestructura eléctrica.
En la tarde-noche del martes, un fuerte temporal afectó a diversas zonas de Jujuy, especialmente en la región de la Quebrada, donde alrededor de treinta familias tuvieron que ser evacuadas debido a los desbordes de ríos y arroyos que inundaron viviendas en ciudades como Humahuaca, Huacalera y Tilcara.
Además, se reportaron problemas en otras áreas, como en El Ceibal, donde se registraron caídas de árboles y postes de luz. En los barrios de Los Perales y las 560 viviendas en la capital provincial, las casas se vieron afectadas por las inundaciones, mientras que un árbol cayó sobre el tendido eléctrico.
Los efectos del temporal también se sintieron en los Alisos, San Antonio y los Diques, así como en la ciudad de Palpalá, donde el agua inundó calles y viviendas.
Según la Coordinación de Emergencias, hasta la medianoche del martes se registraron 68 milímetros de agua en San Salvador de Jujuy, mientras que en Perico se reportaron calles y avenidas inundadas.
Ariel Mamaní, titular de Emergencias, informó a El Submarino de Jujuy, sobre la caída de árboles y postes en la capital provincial, destacando que Palpalá enfrenta recurrentes problemas de inundación cada vez que hay tormentas, debido al flujo de agua proveniente de Alto Comedero.
Comentarios