Mataron a un abuelito en Alto Comedero y quisieron escapar a Salta
El anciano se negó a darles dinero para que sigan consumiendo sustancias.
Yesica Anahí Sivila y Emanuel Fernando Mamaní fueron sentenciados a 12 años de prisión por el homicidio de Pascual Vaca, ocurrido en septiembre de 2023 en el barrio Alto Comedero, San Salvador de Jujuy. La condena se dictó en un juicio abreviado por el delito de "homicidio simple".
El crimen tuvo lugar el 17 de septiembre de 2023, cuando la pareja, tras una discusión con la víctima en un kiosco de las 150 Hectáreas del barrio, agredió brutalmente a Pascual Vaca al negarse este a darles dinero para seguir bebiendo. Tras dejarlo en el suelo a golpes, Sivila lo remató arrojando un bloque de cemento a su cabeza, provocándole la muerte.
Tras el asesinato, ambos regresaron a la fiesta de donde habían salido y días después, intentaron huir, pero fueron capturados en la provincia de Salta. Mientras estuvo detenida, Sivila protagonizó conflictos en la cárcel relacionados con drogas y posesión de un celular.
Ambos ya se encontraban en prisión preventiva desde su captura, y ahora deberán cumplir su condena por este brutal asesinato.
Comentarios