Cuál es la diferencia de invertir en Mercado Pago y en plazo fijo de un banco tradicional
En esta nota vas a conocer en un texto sencillo qué te conviene hacer con tu dinero.
El dólar blue no para de crecer en Argentina tras las elecciones del domingo 13 de agosto y todas las personas ven cómo hacerle frente a la inflación para que el dinero pierda la menor cantidad de valor adquisitivo. Uno de los métodos más elegidos en nuestro país es la constitución de plazos fijos por lo sencillo que es hacerlo. Y más ahora que, el Banco Central elevó hasta 118% nominal anual la tasa de interés lo que implica una tasa de 9,83% mensual.
Seguro escuchaste que mucha gente dice que pone su plata en Mercado Pago porque le genera ganancias todos los días. ¿Esto es verdad? Sí, claro que es verdad. La primera diferencia con los plazos fijos de los bancos tradicionales es que en Mercado Pago vos podés usar esa plata cuando la necesites, no tenés que esperar que se cumpla una fecha puntual para retirarla. Y en el medio que no la uses, te genera intereses a tu favor.
Lo segundo que tenés que saber es que Mercado Pago genera rendimientos en tus inversiones de un 89.2% estimado anual y el plazo fijo de los bancos tradicionales un 118%. Allí vemos una gran diferencia. La otra es que si ponés tu dinero en los bancos tradicionales, no lo vas a poder retirar hasta que se cumpla la fecha por la que lo colocaste. Cómo mínimo el plazo es de 30 días. En ese mes entonces, pase lo que pase NO vas a poder retirar tu dinero.
Vamos a un ejemplo:
Si ponés $50.000 por mes, Mercado Pago te dará $3715 y los bancos tradicionales $4915.
Comentarios