Miles de jujeños recibirán un jugoso bono en los próximos días: ¿Cuándo y cuánto será?
El dinero se acreditará la próxima semana. Las últimas dos cuotas se adicional se unificaron, según determinó el gobernador Carlos Sadir.
El Gobierno de Jujuy informó que las dos cuotas del bono de fin de año que se acreditarán en enero y febrero se pagarán en conjunto el jueves 18 del mes en curso. El adicional está destinado a los trabajadores públicos de la provincia.
De acuerdo a lo previsto de manera inicial, a los empleados estatales con salarios inferiores a los 400 mil pesos les correspondía un bono total de 100 mil, cuya primera cuota de 40 mil se acreditó en el mes de diciembre pasado, entre la Navidad y el Año Nuevo. Es así que los trabajadores con un sueldo por debajo de ese monto percibirán los 60 mil restantes.
En tanto, para los empleados con salarios superiores a los 400 mil, el extra estaba fijado en 70 mil pesos. El 27 de diciembre percibieron 30 mil, por lo que el saldo de 40 mil se abonará este 18 de enero.
EL ANUNCIO DE CARLOS SADIR SOBRE LA UNIFICACIÓN DE LAS CUOTAS
"Tomé la decisión de unificar el pago de los dos tramos pendientes de enero y febrero del bono a los trabajadores de la Administración Pública Provincial. El pago se realizará el jueves 18 de enero", informó a través de las redes sociales el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, días pasados.
"Esto representa un significativo esfuerzo para las finanzas provinciales pero lo creemos realmente necesario para la gente en este momento crítico que atraviesa nuestro país", expresó el mandatario provincial.
FORMAS DE RETIRAR DINERO
1. CAJEROS AUTOMÁTICOS
Los cajeros automáticos están disponibles las 24 horas, los siete días de la semana. Algunos brindan la posibilidad de operar sin tarjeta, con una orden de extracción que se tramita mediante la aplicación móvil o el homebanking.
2. TERMINALES DE AUTOSERVICIO
Las terminales de autoservicio también están disponibles en la mayoría de los bancos para retirar efectivo durante las 24 horas. Esta alternativa está disponible en algunos bancos y es exclusiva para los clientes de cada entidad.
Este tipo de terminales permite a los usuarios extraer mayores sumas que los cajeros automáticos y también da la posibilidad de extraer dinero sin tarjeta.
3. COMERCIOS, SUPERMERCADOS Y ESTACIONES DE SERVICIO
Otra alternativa para conseguir efectivo son los servicios de extra cash que ofrecen algunas cadenas comerciales, entre ellas hay supermercados, farmacias y estaciones de servicio. La operación no tiene costo adicional.
Al hacer una compra mínima con tarjeta de débito, se solicita efectivo al empleado del local. Según el tipo de tarjeta, el cliente podrá retirar un máximo que va desde $15.000 a $20.000. En el ticket de compra figurará discriminado el importe de la compra y el monto de dinero que se retiró.
Comentarios