Se picó

Natialia Morales comparó la "Ley Ómnibus" con la reforma constitucional de Jujuy

Hay diputados que están entregando al pueblo y hay que poner nombre.

QPJ JUJUY

Natalia Morales, que expresó su rechazo a la ley ómnibus impulsada por el presidente Javier Milei y habló sobre la traición de algunos legisladores jujeños en medio de la brutal represión que se vivió fuera del Congreso.

La ley ómnibus es un proyecto de ley que busca introducir una serie de reformas económicas, sociales, institucionales y jurídicas en el país, que según el gobierno son necesarias para desregular la economía, eliminar las trabas estatales, fomentar la libertad individual y la competencia, y reducir el gasto público. Sin embargo, la ley ha generado un fuerte rechazo de parte de la oposición, de los sindicatos, de los movimientos sociales y de diversos sectores de la sociedad civil, que la consideran una amenaza para los derechos de los trabajadores, de las mujeres, de los jubilados, de los pueblos originarios y de la democracia. Por eso, se han realizado varias movilizaciones y protestas en todo el país para expresar el repudio a la ley ómnibus y al gobierno de Milei.

La diputada Morales denuncia que el debate de la ley ómnibus en el Congreso ha sido muy polémico y conflictivo, y que se ha llegado a una sesión donde ni siquiera se entiende cuál sería el fin que se estaba denunciando. Acusa al gobierno de haber presionado y sobornado a algunos diputados para que apoyen la ley, y de haber usado el DNU, un decreto de necesidad y urgencia, para implementar algunas de las medidas que contiene la ley sin pasar por el Congreso. También critica a los diputados que representan a Jujuy, tanto del oficialismo como de la oposición, por traicionar al pueblo jujeño y estar del lado de los patrones, de los empresarios, de las transnacionales, de los terratenientes y de los dueños de Jujuy y del país.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy