Nene de Bolivia se accidentó y por falta de médicos lo atendieron en Jujuy
El niño, que sufrió un grave accidente de tránsito, fue considerado "desahuciado" por los médicos locales en Tarija.
En la madrugada de ayer, un menor de 5 años oriundo de Tarija, Bolivia, fue trasladado al Hospital Materno Infantil de Jujuy debido a la falta de profesionales idóneos en su país. El niño, que sufrió un grave accidente de tránsito, fue considerado "desahuciado" por los médicos locales en Tarija.
Aproximadamente a las 2 de la mañana, una ambulancia de Tarija arribó a la capital jujeña con el niño y su madre de 23 años. Según fuentes consultadas por Jujuy al Día, el menor presentó múltiples traumatismos como consecuencia del accidente. A su llegada, fue atendido de inmediato por la médica de guardia del Materno Infantil, quien ordenó su internación para recibir el tratamiento necesario.
En otro caso que resalta las diferencias en la atención médica entre ambos países, una niña jujeña de 4 años sufrió graves quemaduras mientras estaba bajo el cuidado de su abuelo en la ciudad de Villazón, Bolivia. El incidente ocurrió cuando la menor accidentalmente se quemó con agua hirviendo, lo que llevó a sus familiares a buscar atención médica de urgencia.
Al llegar al hospital de Villazón, los médicos solo realizaron curaciones superficiales y se negaron a internar a la niña, alegando falta de "requisitos". Ante la gravedad de las quemaduras, la madre de la niña tuvo que trasladarla rápidamente al Hospital Jorge Uro en La Quiaca, Argentina, donde pudo recibir la atención adecuada para sus lesiones.
SIEMPRE MOS MISMOS PELOTUDOS SOMOS LOS ARGENTINOS
Ver más
El cónsul de Bolivia que está al cohete aquí en nuestra ciudad, diga algo y que no se haga el distraído. Estamos cansados los argentinos bancar a los bolivianos que nos "viven" de toda la vida. Su país produce droga que envenena a nuestros juventud y se llenan de millones de dólares a nuestra costa y no son solidarios con argentinos que pasan por su país. Su gobierno se junta con los peores del mundo, como Irán, Venezuela, Nicaragua, China y encima hay que aguantarlos en sus necesidades. Al carajo de una vez por todas con estos malos vecinos.
Ver más