Nene jujeño se tragó un globo: Momentos de desesperación total
Su madre pedía ayuda a los gritos para que alguien lo salve.
Un niño de 8 años que se asfixiaba con un globo fue rescatado por efectivos policiales en el barrio El Progreso de la ciudad capitalina de Jujuy. La rápida acción de la madre y la respuesta de los policías permitieron salvar al niño en un momento de gran desesperación.
Según El Tribuno, el incidente tuvo lugar el pasado miércoles alrededor de las 20:00 en un domicilio del barrio El Progreso en Jujuy. En ese momento, efectivos de la Seccional 59º estaban llevando a cabo patrullajes preventivos en la zona a bordo de un vehículo policial.
Fue entonces cuando una madre angustiada alertó a los policías de que su hijo de 8 años se estaba asfixiando con un globo. Los agentes actuaron de inmediato, descendieron del vehículo y brindaron asistencia al niño.
Realizaron maniobras de Heimlich para despejar la obstrucción causada por el globo y, gracias a sus esfuerzos, lograron que el niño pudiera volver a respirar. Además, el personal del Servicio de Atención Médica de Emergencia (Same) llegó al lugar y confirmó que el niño se encontraba en buen estado de salud, por lo que no fue necesario trasladarlo a un hospital.
La rápida acción de la madre y la respuesta efectiva de los policías fueron fundamentales para salvar al niño en este momento de gran angustia./El Tribuno
Comentarios