Paro de colectivos por dos días: la medida que anunció la UTA
Hay bronca por la quita de subsidios en el interior.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos en todo el interior del país para el jueves 22 y viernes 23 de agosto. Esta medida se toma tras el fracaso de las negociaciones paritarias entre el gremio, empresarios de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP) y el Ministerio de Capital Humano, dirigido por Sandra Pettovello. Se espera que una nueva audiencia el 21 de agosto busque evitar la huelga.
Motivos del conflicto
El paro fue motivado por la negativa de los empresarios a otorgar un aumento salarial, debido al recorte de subsidios por parte del gobierno nacional. La FATAP destacó que la combinación de "tarifas inadecuadas, subsidios insuficientes y el creciente costo operativo" pone al sector en una situación crítica. Además, la eliminación de subsidios al transporte en el interior del país ha agravado la crisis, con advertencias sobre posibles cierres de empresas.
La postura de la UTA
Roberto Fernández, secretario general de la UTA, rechazó la idea de que provincias y municipios asuman la financiación del transporte, y criticó cualquier intento de ajustar costos a expensas de los salarios de los trabajadores. Fernández también explicó que el paro se convocó porque no se logró un acuerdo en algunas jurisdicciones, aunque reconoció que en otras sí se alcanzaron consensos.
Aún resta confirmar si Jujuy se sumará a la medida./Jujuy Al Momento
Comentarios