Paro de UTA Jujuy: choferes exigen salarios de $1.060.000
No habrá colectivos desde el viernes 6 de septiembre en San Salvador de Jujuy. La protesta es por el incumplimiento del pago de sueldos con la escala salarial actualizada.
El gremio de los choferes de colectivos en Jujuy confirmó que a partir de este viernes no habrá servicio de transporte urbano, debido a que las empresas no han cumplido con el pago del salario mínimo de $1.060.000, como se había acordado en la paritaria.
Marcelo Moyano, secretario de Asuntos Gremiales de la UTA, aseguró a Jujuy al Momento que no se moverán de esta exigencia, ya que su trabajo es equivalente al que realizan sus colegas en Buenos Aires.
Moyano criticó duramente a los empresarios de las líneas urbanas, comparándolos con los de las líneas interurbanas, quienes a pesar de tener menos recursos y subsidios, han logrado cumplir con los pagos. En contraste, las líneas urbanas ofrecen un salario de $850.000, lo cual consideran inaceptable.
El gremialista también mencionó que, además de la diferencia en el básico, hay deudas por conceptos "en gris" y salarios no remunerativos desde marzo y abril que aún no se han abonado. "Estamos en septiembre y todavía no hemos cobrado esas diferencias", expresó Moyano, quien afirmó que los choferes seguirán adelante con las medidas de acción directa hasta que se regularice la situación.
El paro afectará a todas las líneas urbanas de la capital jujeña, incluyendo Santa Ana, Xibi Xibi, San Jorge, El Urbano y Unión Bus, mientras que las líneas interurbanas continuarán operando normalmente, ya que han cumplido con los pagos.
Comentarios