Perico en alerta: crece un basural y las quemas descontroladas
La Municipalidad sigue sin tomar medidas al respecto.
La Avenida Cayote Lamas, principal acceso a Perico, está siendo invadida por un microbasural que no deja de crecer. Vecinos denuncian que las quemas de residuos son constantes, especialmente los fines de semana, sin que la Municipalidad tome medidas concretas para frenar esta situación que atenta contra el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes.
Ya desde fines del año pasado, se había señalado públicamente que la gestión municipal estaba arrojando basura en las inmediaciones de la feria mayorista. Lejos de resolver el problema, la zona se ha transformado en un basural a cielo abierto, evidenciando la falta de controles y planificación por parte de las autoridades.
El malestar de los vecinos aumenta a medida que las quemas generan humo tóxico que afecta a quienes transitan y viven cerca. La gestión municipal no solo ignora las denuncias, sino que parece haber abandonado cualquier esfuerzo por mantener limpia una de las principales entradas a la ciudad tabacalera./JUJUY AL MOMENTO
Comentarios