Polémica en Palpalá: cercaron todo y hay que caminar por la calle
Los vecinos expuestos a una tragedia.
Vecinos del barrio 18 de Noviembre, en Palpalá, denuncian una situación que está generando indignación y preocupación. Hace meses, la destrucción del puente que conectaba el barrio con el predio Ferial dejó a los residentes sin un acceso seguro, obligándolos a utilizar la calle Fascio, la única vía de conexión disponible. Sin embargo, este tramo de la calle no cuenta con vereda, exponiendo a los peatones a riesgos constantes.
Como si la situación no fuera lo suficientemente complicada, ahora los vecinos enfrentan un nuevo problema: el cercamiento del margen de la calle Fascio, lo que impide por completo el paso por los costados. Ante esta situación, las personas se ven obligadas a transitar directamente por la calle, enfrentándose a un peligro latente al caminar entre los vehículos.
Los residentes están exigiendo una solución urgente, ya que la falta de infraestructura adecuada pone en riesgo la seguridad de todos, especialmente de los más vulnerables, como niños y personas mayores, que no tienen otra opción que caminar por la calzada.
La comunidad solicita que se tomen medidas inmediatas para restablecer el puente o adecuar el espacio, garantizando la seguridad de los peatones que transitan diariamente por la zona.
Comentarios