Por las protestas en Bolivia, bloquearon el paso fronterizo de La Quiaca
El puente internacional "Horacio Guzmán" se verá afectado, interrumpiendo el tránsito en la región.
El paso fronterizo entre La Quiaca, Argentina, y Villazón, Bolivia, estará bloqueado durante 24 horas debido a una medida de fuerza tomada por el gremio de camioneros de Bolivia. El puente internacional "Horacio Guzmán" se verá afectado, interrumpiendo el tránsito en la región.
El paro y bloqueo están vinculados a la crisis que Bolivia enfrenta respecto al petróleo y al dólar. Además del bloqueo fronterizo, se esperan cortes de ruta en diversos puntos del país, lo cual complicará aún más la situación.
El ministro de Economía de Bolivia, Marcelo Montenegro, ha hecho un llamado al diálogo, subrayando que no es el momento adecuado para realizar un paro, especialmente cuando existe la posibilidad de descargar combustible en el puerto chileno de Arica. Montenegro destacó que un paro perjudicaría a la población, especialmente al transporte de diésel, crucial para el país. Según el ministro, las pérdidas económicas debido a este tipo de medidas pueden oscilar entre 20 y 30 millones de dólares diarios.
Comentarios