Indignación

Prestadores del ISJ denuncian retrasos en los pagos: "Nos liquidan a tres meses y en dos cuotas"

Profesionales de la salud reclaman por demoras en los pagos de la obra social provincial y critican la falta de transparencia en su funcionamiento.

QPJ JUJUY

El Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) vuelve a estar en el centro de las críticas, esta vez no solo por parte de los afiliados, sino también de los prestadores de salud. Carlos Torres, psicólogo en La Quiaca y delegado de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), denunció importantes irregularidades en los pagos de las prestaciones. 

 Según Torres, los profesionales que trabajan con el ISJ reciben los pagos con una demora de tres meses y, para colmo, fraccionados en dos cuotas. "Desde diciembre del año pasado empezamos a ver este retraso. Antes, los pagos llegaban entre el 25 y 26 de cada mes, pero ahora todo se atrasó. Además, perdemos un 10% de esos ingresos por el tiempo que pasa", señaló.

El psicólogo explicó que, a pesar de los inconvenientes, los servicios siguen prestándose normalmente, aunque destacó la incertidumbre que genera esta situación. "El ISJ dice que es un problema de procesos. Si ahora no pueden procesar 15 órdenes que envío al mes, no sé cómo van a manejar los datos de 200.000 personas con el Seguro Provincial de Salud (SEPROSA) si llegan a implementar eso", advirtió.

Torres también criticó la falta de transparencia en el manejo del instituto. "Mi aporte como afiliado es automático, pero no sabemos qué pasa con los pagos. Como prestador y afiliado, no tenemos información clara sobre cómo se toman decisiones en el ISJ. ¿Cuándo son las elecciones? ¿Cómo eligen al vocal? Hay una desconexión total entre el instituto y los afiliados", manifestó.

El reclamo de los prestadores se suma a las quejas de los afiliados por las dificultades para acceder a servicios de calidad. Mientras tanto, los profesionales exigen respuestas y soluciones rápidas para evitar que las demoras sigan afectando tanto a ellos como a los usuarios./ Jujuy al Momento

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