Grave denuncia

Prisión preventiva para los papás de Emma, la bebé que fue abusada y asesinada a golpes

La autopsia de la bebé de dos meses determinó que había sido víctima de violencia.

QPJ JUJUY

La justicia de Mendoza determinó el lunes la prisión preventiva para los padres de Emma, la bebé de dos meses que falleció en el Hospital Notti con signos de violencia física y abuso sexual.

En una audiencia que tuvo lugar durante el día, se discutió la calificación de los delitos y el curso del proceso judicial para Milagros Lucía Iglesias (23) y Gustavo Ariel Olguín (26), los padres de la bebé.

La Fiscalía de Homicidios presentó pruebas sustanciales relacionadas con los acontecimientos de la noche del 15 de agosto y acusó a la pareja de homicidio agravado por el vínculo y alevosía. Además, se sumó la acusación de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en el caso del padre. Estos cargos podrían llevar a los acusados a enfrentar una posible condena de prisión perpetua en un juicio futuro.

Durante la audiencia, las defensas de los acusados buscaron diversas estrategias para minimizar las responsabilidades de sus clientes. El abogado de Olguín solicitó la prisión domiciliaria, argumentando la falta de riesgo de fuga y la ausencia de antecedentes penales.

Por otro lado, el abogado de la madre cuestionó la participación de su clienta en el crimen, alegando que no estaba presente cuando su pareja supuestamente golpeó a la bebé.

Sin embargo, la jueza María Cristina Pietrasanta desestimó estas argumentaciones y consideró la gravedad de los delitos imputados a los acusados. Por lo tanto, ordenó que ambos permanezcan detenidos en sus respectivas penitenciarías y no realizó cambios en la calificación de los delitos.

El caso de Emma conmocionó a la comunidad y puso de manifiesto la importancia de abordar adecuadamente los casos de maltrato infantil y abuso sexual. La bebé presentaba múltiples lesiones en su cuerpo, incluyendo hematomas en varias partes, que parecían haber sido causados por golpes con un objeto similar a una varilla. Además, se encontraron lesiones compatibles con abuso sexual que habrían ocurrido entre 24 y 48 horas antes de su muerte.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Jujuy