"Prohibido internacionalmente": la grave consecuencia que traería el escaneo de ojos
La práctica llamó la atención de varios y ahora preocupa a muchas personas.
Ahora, un experto en ciberdelitos y grooming, Aníbal Lazzaroni, advirtió sobre los peligros de vender datos biométricos, como el iris, ya que con ellos se pueden crear hasta tres identidades falsas.
"Se están comprando identidades biométricas, algo prohibido internacionalmente", aseguró Lazzaroni en diálogo con Cadena Máxima. "Es como vender la información personal. No se pueden vender las huellas digitales ni el iris", agregó.
El especialista explicó que estas empresas "hacen pantalla con una moneda virtual que tiene un valor no real". "Cuando la gente cambia esa moneda, la cambia a la mitad de su valor", señaló.
Lazzaroni advirtió que las personas que vendieron sus datos biométricos podrían sufrir graves consecuencias en el futuro. "Se puede cometer un fraude muy grande, se puede generar una identidad plástica. Uno podría obtener infinitas personas con esos datos biométricos", alertó.
"A futuro está la posibilidad que en cualquier momento se genere una doble y triple identidad, que se hagan operaciones a nombre de tal persona", agregó.
Lazzaroni recomendó a las personas que nunca cedan sus datos biométricos a cambio de dinero o cualquier otro tipo de beneficio. "Uno no entrega sus datos al supermercado por un descuento, entonces no se entregan los datos a una empresa no habilitada, que aprovecha la necesidad de la gente", dijo.
Comentarios