No es travesura, es delito: otra vez tiraron jabón en la fuente de Chijra
Uno que se quiso hacer el chistoso arrojó jabón en la fuente cubriéndola de espuma y esto generó indignación en los vecinos.
Como en reiteradas ocasiones, la fuente de barrio Chijra fue objeto de vandalismo en la mañana de hoy. Un inepto tiró detergente en el agua y generó una gran cantidad de espuma que cubrió y ensució el monumento.
Una persona que presenció el acto expresó a Jujuy a Diario, su indignación al acercarse al lugar, inicialmente pensando que estaban realizando tareas de limpieza. En cambio, se encontró con la consecuencia de la "broma" y afirmó que esto no debería considerarse una travesura, sino un delito.
Las autoridades han advertido previamente que estos actos de arrojar jabón en las fuentes pueden perjudicar su funcionamiento. El Secretario de Servicios Públicos de San Salvador de Jujuy explicó que las bombas que impulsan el agua están bajo la superficie de la espuma generada y el daño que se cause depende del componente del producto arrojado.
Este tipo de incidentes podría romper el blindaje de las bombas, permitiendo que entre agua y causando daños difíciles de reparar de inmediato.
Comentarios