Reclamos en la Escuela Profesional Sarmiento por falta de mantenimiento y seguridad
Una alumna tuvo un accidente y desató la furia de sus compañeros.
Alumnos de la Escuela Profesional N°8 "Sarmiento" denunciaron graves problemas de infraestructura y seguridad en el establecimiento, luego de que una compañera sufriera un accidente con una máquina industrial, clavándose una aguja en el dedo. Según los estudiantes, las máquinas están en mal estado y no reciben el mantenimiento necesario, lo que pone en riesgo su seguridad.
"Las máquinas no se reparan y la iluminación es insuficiente. Además, la escuela no cuenta con seguro médico, solo con seguro de vida", señalaron los estudiantes.
La falta de servicios básicos también es motivo de queja. "Estamos hace meses sin luz ni agua, y mandan a los estudiantes a arreglar la electricidad", denunciaron. Los alumnos del área de cocina han manifestado que no tienen acceso a agua potable, lo que agrava aún más la situación.
Los estudiantes exigen que tanto la dirección de la escuela como el Ministerio de Educación tomen cartas en el asunto, reclamando una solución inmediata a los problemas de mantenimiento y seguridad que afectan a todo el alumnado.
Comentarios